“UN PLANETA LLAMADO NOSOTROS» el nuevo single de Maldita Nerea

UN PLANETA LLAMADO NOSOTROS” Es el nuevo single de Maldita Nerea y el avance de lo que será su próximo trabajo discográfico, que verá la luz A PRINCIPIOS DE 2020. Supone además el inicio de una nueva etapa en la singular trayectoria de la banda liderada por Jorge Ruiz, en la que además se produce un salto muy ambicioso dentro de su carrera discográfica.

La contundente producción de Paco Salazar arropa con un sonido lleno de fuerza y claridad un texto en el que Jorge trata de recordarnos una vez más el enorme potencial que atesoramos los seres humanos. “Hacen falta más personas como tú, y menos miedo” es la frase estandarte de la letra de esta canción que transmite una fuerza y energía inusitadas en cualquiera que se detenga a escucharla. “Se trata de un compromiso con lo que somos, con todo lo que representa la palabra NOSOTROS”, matiza el autor. Muy cuidadosos con los mensajes de sus letras, en “Un Planeta Llamado Nosotros” consiguen transmitir toda la intensidad de su discurso con un lenguaje universal, directo y claro.

Con un millón de oyentes mensuales en spotify, más de 140 millones de reproducciones en youtube y cerca de 1 millón de seguidores en redes sociales, Maldita Nerea ha demostrado una gran capacidad para  adaptarse y evolucionar dentro del complejo y cambiante mundo de las redes.  El desarrollo de esta nueva etapa puede seguirse a través de la web www.unplanetallamadonosotros.com (#UPLLN) donde hace tan solo unos días, la banda presentó un nuevo diseño de su emblemática tortuga.

El videoclip de la canción ha sido dirigido por Guillermo Rodríguez y está protagonizado por Cristina Abad y Antonio Ibáñez. Rodado en Tokyo, transmite toda la fuerza de la canción a través de una historia universal que cualquiera de nosotros podría haber vivido, solo que ambientada en uno de los lugares más opuestos y diferentes a nuestra cultura.

Maldita Nerea continúa su gira de despedida de “Bailarina» por toda la geografía española y el día 13 de julio, darán una actuación muy especial en el Teatro Egaleo de Leganés, donde celebrarán el cumpleaños de Jorge e interpretarán en exclusiva “Un Planeta Llamado Nosotros” en directo para todos los asistentes.