MALDITA NEREA TRIUNFA EN MÉXICO

Éxito total en su concierto del pasado miércoles en el Lunario del Auditorio Nacional de México DF.

La relación entre la banda española Maldita Nerea y México ya se ha convertido en un gran idilio. Tras realizar en febrero una exitosa gira por las principales universidades de México, el grupo liderado por Jorge Ruiz triunfó el pasado miércoles en el gran concierto que ofreció en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto que llenó por primera vez hace cuatro años.Maldita Nerea ha llevado al Lunario la gira de presentación de su nuevo álbum, “Mira dentro”, que ha salido publicado en Latinoamérica y EE.UU.

El grupo mexicano Magic Karma fue la banda abridora del concierto, elegida a través de un concurso en redes sociales que obtuvo una gran participación, con más de veinte bandas inscritas. Maldita Nerea ofreció un concierto íntegro en el que no faltaron todos sus grandes éxitos como “Mira dentro”, “Perdona si te llamo amor”, “No pide tanto, idiota”, “En el mundo genial de las cosas que dices”, “Fácil”, “Tu mirada me hace grande” y por supuesto “El secreto de las tortugas”, primer single lanzado recientemente en México y que cuenta con un videoclip muy especial grabado en localizaciones mexicanas y por un realizador y productora mexicanos.

La respuesta del público, que cantó fuerte todas las canciones, fue inmejorable. Tras “El secreto de las tortugas” llegaron los bises, momento en el que Maldita Nerea invitó a subir al escenario a las mexicanas Kaay para compartir dos canciones. Tras dos horas de concierto, una gran ovación despidió a Maldita Nerea, que prometió regresar muy pronto a México.

Maldita Nerea es una de las bandas más importantes y queridas de España. Con sus discos y giras lo han logrado casi todo: cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en los recintos más emblemáticos (BarclayCard Center y Palacio Vistalegre de Madrid, Sant Jordi de Barcelona,…), más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, dos Discos de Platino, nº1 con sus singles en radios musicales y en plataformas digitales, cuatro Premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales, y más de 30 millones de visitas en Youtube.