MALDITA NEREA PUBLICA EL 7 DE OCTUBRE ‘MIRA DENTRO’ – Fechas firmas de discos

Próximas firmas en El Corte Inglés:
 
7 octubre – Madrid –  El Corte Inglés Princesa (5ª planta)
8 octubre – Valladolid – CConstitución 2, Marquesina exterior de Planta Baja
9 octubre – Salamanca – El Corte Inglés, calle María Auxiliadora
15 octubre – Murcia – El Corte Inglés (Avda. de la Libertad)
16 octubre – Barcelona – El Corte Inglés Diagonal (Terraza exterior del centro)
17 octubre – Valencia – El Corte Inglés La Pirámide

Todas las firmas son a las 17.00h excepto en Valencia que será a las 18.00h
 
 
El 7 de octubre llegará a las tiendas Mira dentro, quinto álbum en la carrera de Maldita Nerea y su regreso tras el enorme éxito logrado en 2011 con Fácil. El álbum está producido por Tato Latorre, que redondeó un trabajo con ramificaciones en Miami –donde reside Jorge Ruiz, alma del grupo–, Los Ángeles, Sabadell y Madrid. Cuenta con 10 temas en su versión para España (se editará también una versión para Estados Unidos y Latinoamérica y otra para iTunes). Dos de los temas llevan el sello del productor Sebastian Krys, ganador de cuatro premios Grammy y de ocho Grammy Latinos.
 
El regreso de Maldita Nerea tras el éxito de Fácil (2011) continúa de manera natural la senda abierta por El secreto de las tortugas (2007). “Facilítate la vida, no te compliques. Es un concepto claro, evidente, e incluso reflexivo aunque pueda no parecerlo”, explica su cantante y compositor.
 
Ese ideario se resume a la perfección en el primer sencillo del álbum, también titulado Mira dentro y publicado el pasado agosto. La canción -que ya es un éxito en radios musicales y ha alcanzado los primeros puestos en las plataformas digitales- es todo un estandarte de la forma de pensar de un grupo asociado de inmediato a la idea de mentalidad positiva, superación personal y autenticidad, un mensaje que ha calado hondo en un importante sector del público. La reserva digital del nuevo disco de Maldita Nerea está en disponible en iTunes desde el 15 de septiembre.
 
Con su anterior trabajo, Fácil (2011), la banda se situó en el nº1 de la lista de ventas. Tras su apoteósica despedida en el Palacio Vistalegre, en diciembre de 2012, que culminaba una larga y multitudinaria gira, Jorge Ruiz se trasladó a Miami, donde preparó el lanzamiento de Maldita Nerea en Latinoamérica y este nuevo álbum, Mira dentro, el regreso de uno de los grupos más exitosos y reconocidos del pop español. Lo presentará en directo con la Gira Mira Dentro, con la que recorrerá el país con 20 conciertos cuyas entradas ya están a la venta.