MALDITA NEREA ACTUARÁ EN EL PRIMER CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE LA “NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA” DE SALAMANCA

Este año por primera vez la Nochevieja Universitaria de Salamanca tendrá su concierto de Año Nuevo. Maldita Nerea actuará para los miles de estudiantes que la noche anterior celebrarán por adelantado la nochevieja con una gran fiesta que comenzará tomando las 12 uvas en la Plaza Mayor.

Será el viernes 14 de diciembre en el Multiusos Sánchez-Paraíso.

En la recta final de su "Gira Mucho + Fácil": será el penúltimo concierto de Maldita Nerea en España hasta 2014.

El broche de oro a una celebración anticipada, original, divertida y diferente de la Nochevieja.

Entradas ya a la venta  El Corte Inglés y Ticketmaster

Consulta tus puntos de venta presenciales en www.nocheviejauniversitaria.com a partir del 26 de noviembre.

MALDITA NEREA presenta “MUCHO + FÁCIL”, una reedición de su último álbum (“Fácil”, Sony Music 2011) en la que se incluyen tres canciones inéditas y un dvd de regalo con su directo en Rock in Rio 2012 y una entrevista exclusiva. El repack estará disponible en todas las tiendas de discos y plataformas digitales el 27 de noviembre. La canción con la que se presenta “Mucho + Fácil” se titula “La respuesta no es la huida”, es uno de los tres temas inéditos, y se estrenó  el 3 de noviembre de forma pionera en Placeband, una nueva App. móvil y web (placeband.com).

Con “La respuesta no es la huida”, Jorge Ruiz, cantante y compositor de Maldita Nerea, quiere transmitir un mensaje de optimismo y ánimo por la complicada situación que atraviesa nuestro país. En palabras del propio Jorge, en síntesis, éste es el mensaje que desea compartir con la canción: Puede que aun no sepas lo que vales pero es mucho más de lo que te imaginas. Pase lo que pase, has de continuar y confiar en que todavía no conoces lo mejor de ti, porque eso siempre está por llegar. Pero no mires muy lejos. Mira dentro de ti. Porque la solución, la respuesta, nunca debe ser la huida.”

Junto a “La respuesta no es la huida” –y todos los temas del álbum “Fácil”- completan el repack las canciones inéditas “Hecho con tus sueños”, compuesta e interpretada por Maldita Nerea para la nueva campaña de Suchard, y la canción navideña “Veré la estrella”.

Maldita Nerea ha desarrollado una carrera de fondo desde su origen hace 12 años entre Murcia y Salamanca. Con su álbum “Es un secreto… no se lo digas a nadie” (Sony Music, 2009) se confirmó como el artista revelación del pop nacional: más de cien conciertos agotando entradas en la gran mayoría de las fechas, más de cien semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista oficial de ventas, Disco de Platino, nº1 en radios con todos sus singles, tres Premios 40 Principales 2010, nº1 en iTunes y Spotify, líderes en redes sociales con cientos de miles de amigos en Facebook, Twitter y Tuenti, y más de veinte millones de visitas en Youtube. En mayo de 2011 lanzaron el disco “Fácil” (Sony Music), entrando directamente el nº1 en la lista oficial de venta de discos y en iTunes, y convirtiéndose en Disco de Oro. Los tres singles del álbum –“Fácil”, “¿No podíamos ser agua?” y “En el mundo genial de las cosas que dices”- son hits que han alcanzado los puestos más altos en las principales radios y canales de TV musical. En la pasada edición de los Premios 40 Principales 2011 recibieron tres nominaciones (Mejor Grupo, Mejor Gira y Mejor Álbum), consiguiendo el premio a Mejor Álbum del año por “Fácil”. Con la salida del disco, iniciaron la ‘Gira Fácil’ que les llevó a completar grandes aforos en todo el país y con sold out en Londres, México y Venezuela. A mediados de 2012 regresaron a los escenarios con su nueva “Gira Mucho + Fácil”, una de las giras musicales más importantes del año, con la que han recorrido de nuevo todo el país con gran éxito. Tras la gira, que finaliza el 21 de diciembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Maldita Nerea vuela a América y se despide de España hasta el año 2014. Ofrecerán su penúltimo concierto en España el viernes 14 de diciembre en el Multiusos Sánchez-Paraíso de Salamanca, dentro de la programación de la “Nochevieja Universitaria”.

MALDITA NEREA EN LA RED: www.malditanerea.com | www.youtube.com/malditanerea | www.twitter.com/malditanerea | www.facebook.com/pages/Maldita-Nerea/15484670477

DATOS DEL CONCIERTO:

Viernes 14 de diciembre – SALAMANCA – Multiusos Sánchez-Paraíso

Ap. puertas: 20.30h

Inicio concierto: 22h

Entrada anticipada: 15€ (+ gastos de distribución)

Puntos de venta:

–       El Corte Inglés (ya a la venta)

–       Red Ticketmaster (ticketmaster.es, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y puntos habituales)

–       Consulta los puntos de venta presenciales en www.nocheviejauniversitaria.com a partir del 26 de noviembre.