Jorge Ruiz en la presentación del Campus Promete 2012

22 de Marzo de 2012 – Esta mañana se ha presentado Campus Promete 2012, una nueva edición del campus de verano organizado por Fundación Promete con el apoyo de Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), que se celebrará durante el mes de julio en el campus de la Universidad Europea de Madrid en Villaviciosa de Odón (Madrid). ç

Campus Promete es un lugar de encuentro residencial para el desarrollo del talento creativo. La participación está abierta a todo joven entre 10 y 18 años con el suficiente interés y motivación para desarrollar un proyecto personal de libre elección en cualquier área del conocimiento: el lenguaje, la música, las artes, la ciencia o la tecnología. Para ello, los participantes reflexionarán y se comprometerán en la definición, realización y socialización de su proyecto personal.

El presidente de Fundación Promete, Luis Cacho, ha señalado durante la presentación que "éste es un proyecto singular, por la pasión y generosidad con la que ha sido concebido y que representa la materialización práctica de un discurso y un nuevo paradigma de educación vocacional, personalizada e inclusiva para el desarrollo del talento que Fundación Promete viene construyendo en los últimos años. Se ha concebido como el entorno ideal para el desarrollo de la creatividad, multidisciplinar y socializador, adoptando la forma operativa de realización de un proyecto personal de libre elección, con el objetivo de exploración y desarrollo intra e interpersonal".

Al evento ha asistido Jorge Ruiz, alma máter de Maldita Nerea y terapeuta del lenguaje, que ha señalado que “cada individuo debe aspirar a ser él mismo y a desarrollar su propia individualidad. No hay que correr para encontrar ese objetivo sino llegar en el momento adecuado y descubrir los objetivos particulares” .

También ha estado en el acto el campeón olímpico de waterpolo, coach de superación y presentador de televisión Pedro García Aguado, que ha subrayado que “el objetivo en la educación no debe ser el educador sino que todo el esfuerzo debe centrarse en el educado, el joven, para que descubra sus potencialidades y ese es el objetivo de Campus Promete”.

El Presidente de Fundación Promete ha incidido en el enfoque de desarrollo personal integral e integrador socialmente, añadiendo que "creemos en la inmensa capacidad de desarrollo del ser humano. Nuestro proyecto fundacional es un esfuerzo colectivo para lograr experiencias transformadoras y cristalizadoras del encuentro vocacional, del encuentro con la pasión como fuente inagotable de energía interior, de la identificación de uno mismo con nuestra misión en la vida como fuente de significado y felicidad".

Fundación Promete y Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) mantienen abierta una convocatoria de solicitud de becas para facilitar la asistencia a Campus Promete 2012 para familias con rentas bajas.

Sobre Fundación Promete

La misión de Fundación Promete es promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas, mediante el diseño y realización de proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación vocacional, personalizada e inclusiva. Es una organización sin ánimo de lucro nacida en 2003 por iniciativa de un grupo de empresarios conscientes de su responsabilidad social, abierta y formada actualmente por más de 60 empresas.