MALDITA NEREA EMPRENDE UNA GIRA UNIVERSITARIA EN MÉXICO

La banda española recorrerá 14 universidades mexicanas para ofrecer a los jóvenes estudiantes una charla motivacional y un showcase acústico

 

Maldita Nerea presenta en México su nuevo álbum, “Mira dentro”, embarcado en una gira con la que recorrerá las principales universidades de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Toluca. Entre el 11 y el 20 de febrero visitará un total de 14 universidades para ofrecer a los jóvenes estudiantes una charla motivacional y un showcase acústico. Jorge Ruiz, además de cantante y compositor de Maldita Nerea, es terapeuta del lenguaje y embajador del Talento de la Fundación Promete, y participa frecuentemente en conferencias y foros vinculados a la creatividad, el talento, la educación y la comunicación. 

 

Su nuevo disco, “Mira dentro”, cuyo formato físico acaba de salir a la venta en las tiendas de México, fue elegido por iTunes España como uno de los mejores del año 2014 y marca el regreso de Maldita Nerea tras el enorme éxito logrado en 2011 con el álbum “Fácil”. Para su edición mexicana, “Mira dentro” cuenta con 13 temas, incluyendo canciones que han sido grandes éxitos en España, como “El secreto de las tortugas”, “Tu mirada me hace grande” y “¿No podíamos ser agua?”. El álbum está producido por Tato Latorre, entre Miami –donde reside Jorge Ruiz, líder del grupo- Los Ángeles, Sabadell y Madrid. Dos de los temas llevan el sello del productor Sebastian Krys, ganador de cuatro premios Grammy y de ocho Grammy Latinos.

 

A finales del pasado año se llevó a cabo un concurso entre los jóvenes mexicanos para realizar el video de “El secreto de las tortugas”, probablemente la canción más emblemática de Maldita Nerea, con la que se dio a conocer al gran público en España. Fragmentos del video ganador han sido incluidos en la nueva versión de este tema exclusivo para México, filmado en el bello estado de Querétaro, que se estrenará el próximo 9 de febrero.

 

GIRA UNIVERSITARIA “MIRA DENTRO”:

 

11 de febrero – Universidad Anáhuac del Norte – Ciudad de México – 11:00 hrs

11 de febrero – Universidad Mondragón – Querétaro –  18:00 hrs

12 de febrero – Unitec Escatepec – Ciudad de México – 09:30 hrs

13 de febrero – Unitec Marina – Ciudad de México – 11:00 hrs

13 de febrero – Unitec Cuitláhuac – Ciudad de México – 18:00 hrs

16 de febrero – UVM Campus San Rafael – Ciudad de México – 10:00 hrs

16 de febrero – UVM Campus Lomas Verdes – Ciudad de México – 16:00 hrs

18 de febrero – Centro Universitario de Ixtlahuaca – Toluca – 11:00 hrs

18 de febrero – ITESM Campus – Toluca – 16:00 hrs

19 de febrero – Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo – 11:00 hrs

20 de febrero – ITESM Campus – Puebla – 11:00 hrs

20 de febrero – BUAP – Puebla – 16:00 hrs