Jorge Ruiz de MN participará en el IV Congreso de Mentes Brillantes

Madrid acogerá los próximos 7, 8 y 9 de noviembre la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes. Considerado el encuentro del saber  y la creatividad, reunirá un año más a 21 personalidades quienes defenderán en 21 minutos, tiempo estimado que el cerebro presta la máxima atención, sus mejores ideas sobre diversos temas que afectan a la Humanidad.

Durante tres días, Madrid se convertirá un año más en la capital del conocimiento. La IV edición del Congreso de Mentes Brillantes reunirá en el Teatro Price de Madrid a 21 destacados expertos nacionales e internacionales para compartir las últimas tendencias sobre ciencia, sostenibilidad, creatividad, genética, salud, biología, alimentación, educación, deporte, futuro…

El evento “pretende generar nuevas conexiones neuronales, la apertura de la mente y un aumento de la capacidad para crear y decidir”, comenta Joaquín Zulategui, presidente de El Ser Creativo, quien añade: “el futuro depende de todos los que son conscientes del presente”.

Presentado y moderado por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión, la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes, estimulará cada una de las neuronas de los presentes y se dividirá en cinco bloques temáticos que auguran por la calidad de sus ponentes, una gran acogida y repercusión. Desde el jueves 7 de noviembre hasta el sábado 9, 21 ponentes compartirán con más de 2.000 personas en directo y vía streaming desde cualquier parte del mundo, las últimas tendencias sobre los temas más tratados en la actualidad. Una oportunidad para conocer hacia dónde va el mundo de la mano de los referentes en cada área, mentes brillantes que inspirarán a los asistentes cuestionando lo cuestionado.

 

5 bloques temáticos y 21 mentes brillantes para cambiar el mundo en 3 días

El Congreso abrirá con un bloque temático titulado: “Los secretos de la nueva educación” que contará con la presencia de Toni Segarra(Desaprender), Vicepresidente creativo de *S, C, P, F, considerado uno de los mejores creativos publicitarios del mundo, Fernando Savater (Educacioìn en defensa propia), uno de los filósofos más influyentes del mundo, Joseì Antonio Marina (Neurociencia educativa), probablemente el pensador más conocido, Jorge Ruiz cantante de Maldita Nerea, logopeda, cantante y compositor y Fernando Triìas de Bes (Sin creatividad no hay innovacioìn), reconocido escritor y economista español, especializado en marketing, creatividad e innovacioìn. Tras las ponencias, los cinco expertos debatirán sobre: “La necesaria educación del futuro”.

“Ideas para cambiar el mundo” es el segundo boque temático para esta nueva edición que propone iniciativas transformadoras contadas en primera persona por sus protagonistas: Robert Gupta (La muìsica es medicina),  violinista de la Orquesta Filarmoìnica de Los Aìngeles quien asegura que la muìsica cura, Mario Alonso Puig (Lo mejor de nosotros), meìdico, cientiìfico y experto en el comportamiento humano y Parag Gupta (La basura de una persona es el tesoro de otra), fundador de Waste Ventures, que ha revolucionado el sistema de recogida de basura en la India.

El tercer bloque para esta cuarta edición: “El futuro empieza hoy” acogerá a George Church (Reviviendo un Neandertal), padre de la biologiìa sinteìtica quien actualmente trabaja en traer al mundo al primer bebeì neandertal, John Underkoffler (Minority Report), la gran mente que predijo las interfaces taìctiles, Evan Henshaw-Plath (La historia secreta de Twitter), uno de los desarrolladores de Twitter ySteve Wozniak (iFuture), cofundador, junto a Steve Jobs, de Apple y creador del primer PC.

El deporte también tendrá cabida en la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes. Así, Patricia Ramiìrez (Futbolistas o princesas),  Psicoìloga deportiva y autora del libro top ventas Entreìnate para la vida y Teresa Perales (Superacioìn), nadadora paraliìmpica espanÞola, ganadora de 22 medallas paraliìmpicas, ex poliìtica y escritora, serán las protagonistas del bloque “Las dos caras del deporte”.

Como cierre, el Congreso presentará el bloque temático que lleva el nombre de la empresa organizadora del Congreso de Mentes Brillantes: “El Ser Creativo”, que contará con Rafael Yuste (¡BAM y se hizo la luz!), cientiìfico espanÞol que lidera el proyecto Brainpresentado por Obama, cuyo objetivo es curar enfermedades como el Alzheimer o Parkinson. Para ello se mapearán todas las conexiones neuronales del cerebro, en un proyecto, que como lo fue el del Genoma en la Presidencia Clinton, cambiará la salud de la humanidad y que cuenta con un presupuesto aprobado por Obama de 3.000 millones de dólares. Además, David J. Peterson (Juego de Tronos), creador del lenguaje Dorthraki de la conocida serie, Javier Mariscal (Creatividad aplicada), disenÞador, ilustrador y pintor, conocido popularmente por crear al personaje Cobi, mascota de los Juegos Oliìmpicos Barcelona 92 y Steve McCurry: (Untold, la historia detraìs de las fotografiìas), fotoperiodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografiìa “La ninÞa afgana” publicada en la revista National Geographic, liderarán este último bloque que finalizará con el debate titulado: “Potencia tu creatividad”.

A estos ponentes se irán sumando alguno más, hasta llegar a los 21.

 

El evento podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo

El Congreso podrá seguirse de manera virtual, mediante las denominadas “Neuronas Espejo”, conexiones al Congreso que retransmitirán una señal personalizada en directo y que estarán dirigidas a audiencias de cualquier parte del mundo. De tal manera que millones de personas tendrán la oportunidad de seguir en directo las conferencias de las mentes más brillantes del mundo.

Los interesados en asistir a la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes obtendrán toda la información necesaria y las inscripciones enwww.elsercreativo.com