MALDITA NEREA RECETA AMOR CONTRA EL CÁNCER EN EL TEMA ‘TÚ ERES LA VIDA’, A FAVOR DE LA AECC

Hoy ha salido a la venta en plataformas digitales y ya se ha colocado en el nº1 de iTunes. Todos los beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama.
La canción será el himno del gran concierto solidario “Cadena 100 Por Ellas” que se celebra el 24 de octubre en Madrid
La “Gira Mira Dentro” de Maldita Nerea acaba de recibir una nominación a los Premios 40 Principales en la categoría de mejor gira del año.
Maldita Nerea ha compuesto Tú eres la vida, himno del proyecto y concierto solidario Cadena 100 Por Ellas, que organiza cada año la emisora en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La canción, una receta de amor para luchar contra esta enfermedad, se ha lanzado hoy en plataformas digitales, acompañada de un lyric video en el que una larga lista de reconocidos artistas prestan su imagen en apoyo a la causa.
En el vídeo de la canción aparecen artistas como Manolo García, Estopa, Pablo López, Bebe, India Martínez, Rozalén, Antonio Orozco, Efecto Pasillo o El Pescao, entre muchos otros. Los beneficios de Tú eres la vida, compuesta por Jorge Ruiz, se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama. Pasajes como “no eres el miedo que queda, eres la vida que das” quieren recordar a las pacientes que, como afirma Jorge Ruiz, “el tratamiento más poderoso que hay en el ser humano contra cualquier enfermedad es el amor. Con amor, todo el proceso se sobrelleva mejor”.
Lyric video de "Tú eres la vida"
La canción será el himno del concierto Cadena 100 Por Ellas, donde  Maldita Nerea, compartirá cartel con Bebe, Giorgina, Laura Pausini, Antonio Orozco, Ana Torroja, Pablo López, Auryn, Vanesa Martín, Los Secretos, Funambulista, Efecto Pasillo, Zaz, Selah Sue, Soraya y Ruth Lorenzo, también para recaudar fondos a beneficio de la AECC para la lucha contra el cáncer de mama.
Las entradas para el concierto, que se celebrará el próximo 24 de octubre en el Barclaycard Center de Madrid, se agotaron hace semanas, pero el público puede contribuir solidariamente comprando la canción online, a la venta desde hoy, viernes 9 de octubre. El evento podrá seguirse en directo en Cadena 100 y en el canal de televisión Divinity.
Maldita Nerea presentó a finales de 2014 su quinto álbum, Mira dentro, que incluye canciones de tanto recorrido como sus singles No pide tanto, idiota, Mira dentro o Perdona si te llamo amor. El disco se convirtió desde su estreno en uno de los más vendidos en España y confirmó a Maldita Nerea como uno de los artistas más exitosos, reconocidos y reconocibles del pop español. Acaba de recibir una nominación a los Premios 40 Principales por su “Gira Mira Dentro”, como mejor gira del año, con la que está recorriendo todo el país y que culminará con la denominada #InvasiónTortuga el 20 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid. Su implicación en el proyecto contra el cáncer encaja en la filosofía de un artista como Jorge Ruiz, siempre volcado en la autosuperación y la apología del positivismo.